Cubrimos las necesidades de gestión logística de los almacenes

La gestión de un almacén se define como el proceso de función logística que trata la recepción, almacenamiento y movimento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquier material, o producto, así como el tratamiento e información de los datos generados.

Evidentemente el concepto de la gestión del almacén ha cambiado mucho en los últimos años, ampliando considerablemente su ámbito de responsabilidad dentro de la función logística, y también ha evolucionado vertiginosamente todas las herramientas tecnológicas diseñadas para dicha actividad.

Así, el ámbito de responsabilidad de la gestión logística del almacén nace en la recepción de las mercancías o productos en las propias instalaciones y se extiende al mantenimiento del mismo en las mejores condiciones para su posterior tratamiento (proceso, transporte o consumo).

gestión logística de almacén

La gestión de almacenes contempla el proceso desde la recepción de mercancías hasta su salida de almacén, pasando por la correcta conservación de los productos almacenados dentro de las instalaciones. Asimismo, es importante cumplir con otros aspectos como la identificación de los productos, algo fundamental para la gestión del almacén y para la trazabilidad de los mismos.

Las empresas de almacenaje y distribución persiguen entre sus objetivos principales alcanzar una serie de beneficios en su gestión logística y en Grupo v10 conocemos de cerca estas necesidades, por lo que implementamos software específico para lograr una reducción de las tareas administrativas, para lograr agilidad en el desarrollo del resto de procesos logísticos, la optimización de la gestión del nivel de inversión del circulante, la mejora de la calidad del producto, la optimización de costes, la reducción de tiempos de proceso y lograr un alto nivel de satisfacción del cliente.

Por ello, los objetivos principales que se obtienen en un sistema de almacenaje son los siguientes:

  1. Rapidez de entrega
  2. Fiabilidad
  3. Reducción de costes
  4. Maximización del volumen disponible
  5. Minimización de las operaciones de manipulación y transporte

 

¿Te ha parecido interesante? Comparte en las redes

Noticias relacionadas

Más actualidad